Primer Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear de 1.2 GHz

En Mayo de 2020, Bruker Biospin instaló el primer Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear de 1.2 GHz en el CERM (Centro de Resonancia Magnética) de la Universidad de Florencia, Italia.

Bruker anunció la instalación exitosa del primer sistema de RMN Avance ™ NEO 1.2 GHz del mundo en el CERM de la Universidad de Florencia. El CERM es un centro italiano de investigación europea en biología estructural, el cual alberga uno de los laboratorios de RMN mejor equipados del mundo.

Este nuevo sistema de RMN de 1,2 GHz permitirá a CERM realizar investigaciones novedosas en biología estructural funcional de proteínas y complejos proteicos. La investigación del CERM se centra en las estructuras, la dinámica y las funciones de importantes proteínas globulares, proteínas de membrana y complejos proteicos. La RMN de campo ultra-alto (UHF) es única en su capacidad para estudiar sistemas de proteínas “difíciles” y cuestiones biológicas. Estos incluyen la caracterización estructural y dinámica de proteínas de alta resolución y sus interacciones en células vivas humanas cercanas a condiciones fisiológicas. La RMN de clase GHz también permite una mejor investigación sobre proteínas intrínsecamente desordenadas (IDP) que constituyen el 30% -50% del proteoma humano. Los desplazados internos están implicados en muchos casos de biología de enfermedades.

Los profesores Lucia Banci y Claudio Luchinat del CERM de la Universidad de Florencia, declararon: “Estamos encantados de tener el primer espectrómetro de RMN de 1,2 GHz del mundo instalado con éxito en nuestro laboratorio. Esperamos poder utilizar el instrumento en nuestra investigación sobre las estructuras y funciones de las proteínas relacionadas con enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, así como en el cáncer y la estructura de las proteínas virales y la investigación funcional.

A este primer instrumento de 1.2 GHz, han seguido las instalaciones de otros dos: uno en el Departamento de Química y Biociencias Aplicadas en Zürich, Suiza para investigación en estado sólido con rotores porta muestra girando a 111kHz  (111.000 rps, revoluciones por segundo), y otro en el Instituto Max Planck in Göttingen, Alemania para aplicaciones Biológicas”.