Seminario web: Comprensión del impacto de la fuente de luz en la medición de turbidez

Próximo 20 de enero, 13:00 hrs

La turbidez se basa simplemente en la dispersión de un haz de luz incidente por materiales que están contenidos dentro de una matriz fluida. Para satisfacer los requisitos reglamentarios, los turbidímetros de proceso pueden incluir una variedad de fuentes de luz aprobadas por la EPA para análisis de agua potable. Para seleccionar el turbidímetro correcto para una instalación, es importante comprender cómo funcionan juntas las diferentes fuentes de luz y las diferentes tecnologías de medición, y cómo impactan sus resultados notificables.

Esta discusión se centra en la parte regulada de la turbidez del agua potable. Cuando se utiliza en esta aplicación, la turbidez será inferior a 0,3 NTU y para muchas plantas la turbidez objetivo será inferior a 0,1 NTU. A medida que las mediciones se acercan a estos niveles, diferentes fuentes de luz producirán lecturas algo diferentes entre sí. Sin embargo, el impacto desde la perspectiva regulatoria será mínimo. Los factores determinantes que afectan las diferencias entre estas tres fuentes de luz son: dispersión de luz efectiva, luz parásita y color.

Al medir niveles de turbidez muy bajos, la selección del turbidímetro puede tener un impacto en los resultados de los informes. Aparte de los requisitos de diseño reglamentarios, la salida espectral de los turbidímetros puede afectar el piso de medición del instrumento. Es importante comprender la aplicación prevista y sus respectivos objetivos de medición antes de seleccionar el turbidímetro.

Nuestra representada Lovibond® Tintometer es proveedora líder de instrumentos para el análisis de agua en los sectores recreativo, ambiental e industrial, así como para la determinación precisa de diferentes tipos de agua: desde piscinas y spas; aguas potables, residuales, salobres y efluentes hasta muestras de calderas de vapor y circuitos de refrigeración.

Cuándo: Miércoles 20 de enero, 1:00 p.m. (hora Chile)
Idioma: Inglés
Exponente: Michael Sadar – Principle Manager of Research and Development @Lovibond

Regístrese aquí