El nailon, una fibra revolucionaria con más de 80 años

El 16 de febrero de 1937, la firma estadounidense DuPont de Nemours patentó una fibra de origen sintético, el nailon, cuya síntesis supuso una auténtica revolución en la industria textil. Si bien el nailon fue patentado en dicho año, tuvo su origen en el año 1933, descubrimiento adjudicado al científico Wallace Hume Carother.

Los polímeros de alta tecnología son el resultado de complejas reacciones de polimerización multicapa. La monitorización del proceso de reacción y la determinación fiable del punto final son de vital importancia para la calidad del producto y la eficiencia de la planta. Nuestra representada Metrohm, cuenta con algunas aplicaciones de monitorización en la producción de polímeros.

Comprobación del acabado de las fibras de nailon con espectroscopia del infrarrojo cercano (NIRS)

Para garantizar la cohesión de las fibras y prevenir su deterioro, éstas se impregnan con un acabado de aceite. Esta aplicación de aceite se debe monitorizar cuantitativamente en tiempo real para que el producto finalizado pueda cumplir con los requisitos de calidad establecidos y para aumentar la eficiencia de la producción. La espectroscopia NIR puede ayudarle a conseguir este objetivo. Este método no necesita preparación de muestras y aporta resultados casi inmediatos.

Análisis de polímeros mediante espectroscopia del infrarrojo cercano (NIRS)

Con el sistema NIRSystems de Metrohm podrá beneficiarse de una tecnología que ofrece soluciones a la medida para hacer los procesos industriales más seguros, más respetuosos con el medio ambiente y más efectivos.

Los métodos de espectroscopia están concebidos para la monitorización del proceso de polimerización. Disponibles como sistemas de mesa e inline, los instrumentos de análisis de Metrohm NIRSystems le ayudan a controlar lo que sucede en sus reactores. Estas técnicas consiguen resultados en segundos, eliminan los reactivos y son no destructivas.

Si desea saber más acerca de las aplicaciones y los instrumentos de análisis en polímeros con que cuenta Metromh, puede ingresar → aquí

Por otra parte, nuestra representada Lovibond, proporciona herramientas para la medición de color en plásticos.

Ya sea en la producción, extrusión o moldeo de plásticos o su uso dentro de un producto terminado, la consistencia del color a lo largo de la cadena de suministro es importante. Para los fabricantes puede resultar particularmente difícil hacer coincidir diferentes componentes plásticos con diferentes acabados o revestimientos, aquí es donde entra Lovibond, la cual proporciona las herramientas para medir y comunicar de forma consistente el color y la apariencia desde los proveedores de los componentes hasta el producto final.

Puede leer más acerca de las aplicaciones e instrumentos de Lovibond →aquí

Si desea mayor información en relación a los diversos instrumentos que Melvyn Becerra y Cía. Ltda. tiene a su disposición, puede comunicarse con nosotros en la sección de contacto, o bien llamándonos directamente a nuestros números telefónicos.