Un día 25 de junio de 1942, nace Walther Hermann Nernst Görbitz, físico y químico alemán, premio Nobel de Química en 1920 por sus teorías sobre el cálculo de la afinidad química como parte de la tercera ley de la termodinámica. Nernst es muy reconocido también en el campo de la electroquímica, incluyendo entre sus descubrimientos la ecuación de Nernst.

Nacido en la Prusia occidental, se consideraba alemán, aunque de madre polaca. Estudió en las universidades de Zúrich, Berlín, Graz y Wurzburgo. Tras trabajar algún tiempo en Leipzig, desde 1891 ejerció como profesor de física en la Universidad de Gotinga, en donde, en 1895, fundó el Instituto de Química, Física y Electroquímica.

Posteriormente, en 1905 se trasladó a la Universidad Humboldt de Berlín como profesor y director del Instituto de Química Física. En 1922 fue nombrado presidente del Instituto Fisicotécnico de Berlín-Charlottenburg, cargo que dejó en 1933. Desde entonces se dedicó al estudio de la electroacústica y astrofísica.

Sus trabajos ayudaron a establecer la moderna físico-química. Trabajó en los campos de la electroquímica, termodinámica, química del estado sólido y fotoquímica.

Construyó la Ecuación de Nernst, que relacionaba el voltaje de una celda con sus propiedades. Explicó por qué los compuestos se ionizan fácilmente en el agua. La explicación, llamada regla de Nernst-Thomson, sostiene que es difícil que los iones cargados se atraigan entre sí a través de moléculas de agua aislante, por lo que se disocian.

Desarrolló el llamado “teorema del calor”, según el cual la entropía de una materia tiende a anularse cuando su temperatura se aproxima al cero absoluto, y que constituye la tercera ley de la termodinámica. Recibió el premio Nobel de Química, premio que fue anunciado el 10 de noviembre de 1920 y entregado aquel mismo año.

Inventó la llamada lámpara de Nernst, cuyo filamento (constituido por óxidos de circonio e itrio) se hace conductor al calentarse, pudiendo alcanzar temperaturas superiores en más de 1000 °C a las de otras lámparas, más eficaz que las antiguas lámparas de arco de carbón y que suele emplearse como fuente de rayos infrarrojos.

A partir de 1933 se dedicó al estudio de la electroacústica y la astrofísica, inventó una microbalanza, así como un piano eléctrico en colaboración con las compañías Bechstein y Siemens, y en el que utilizó amplificadores de radio.

VIONIC powered by INTELLO: descubrimiento puro para toda su investigación electroquímica

Le presentamos la nueva generación de puestos de trabajo electroquímicos: posibilidades de experimentación máximas, software inteligente y los datos más completos.

VIONIC es nuestro potenciostato/galvanostato de nueva generación que funciona con el nuevo software INTELLO de Autolab.

VIONIC ofrece las especificaciones combinadas más versátiles de cualquier instrumento individual actualmente en el mercado.

  • Tensión disponible: ± 50 V
  • Corriente estándar: ± 6 A
  • Frecuencia EIS: hasta 10 MHz
  • Intervalo de muestreo: hasta 1 µs

También se incluyen en el precio de VIONIC características que normalmente tendrían un coste adicional con la mayoría de los demás instrumentos, como:

  • Espectroscopía de impedancia electroquímica (EIS)
  • Modo flotante seleccionable para la medición
  • Segundo electrodo sensor (S2)
  • Escaneo analógico

Para más información sobre las especificaciones del equipo puede hace clic aquí.

Vea más: Productos relacionados

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con Melvyn Becerra & Cia. Ltda. en nuestra sección de contacto, o través de nuestros diversos canales.