El valor de la turbidez cuantifica la “nubosidad” de una muestra. Se detecta y cuantifica con un instrumento llamado turbidímetro, midiendo la cantidad de luz dispersada o bloqueada por las partículas en suspensión de una muestra de agua. La turbidez se asocia normalmente a cosas como microorganismos, limo u otros materiales, pero puede ser cualquier cosa presente en una muestra que haga que el haz de luz se disperse. 

Los turbidímetros están disponibles como instrumentos portátiles, de sobremesa o en línea. Ideal para pruebas ambientales y de campo, el medidor de turbidez TB350 ofrece las mediciones más confiables para muestras de rango bajo a alto sin sacrificar la precisión.


Lea desde 0,01 hasta 4000 NTU sin necesidad de diluciones. Con su modo de asentamiento rápido aumenta la precisión de las lecturas con partículas grandes o pesadas, puede guardar y recuperar fácilmente conjuntos de datos de medición y gracias a su interfaz de pantalla táctil facilita su operación.

La serie Lovibond® T-CAL comprende una gama completa de patrones de turbidez almacenables y listos para usar basados en patrones primarios de formazina, adecuados para todas las aplicaciones en concentraciones listas que cubren un amplio rango de medición de < 0,1 a 4000 NTU en varios tamaños de envase individuales y en set. Esto evita el contacto con productos químicos peligrosos. 


Melvyn Becerra & Cía. Ltda., representante y servicio técnico en Chile de Lovibond (Inglaterra), líder mundial en producción de instrumentos para colorimetría y análisis de aguas, le invita cordialmente a visitar y conocer éste y otros instrumentos en su página web.

Encuentre el portafolio del instrumento y detalle de estándares T-CAL en el archivo adjunto: