El sistema automático de análisis de polvos y gránulos PTG-NIR combina el instrumento de prueba de flujo de polvos Pharma Test PTG-S5 con un espectrómetro de matriz de diodos NIR TIDAS® L de J&M integrado. El sistema está controlado por el potente software TIDASDAQ3 que incluye un script personalizado para el PTG-NIR. El sistema es ideal para examinar las características de flujo de un polvo o gránulo. Esta combinación es ideal para la detección simultánea de información química, física y morfológica. Esta información describe los comportamientos de flujo de un polvo o gránulo. También es posible analizar otras formas de sólidos.

Los espectrómetros TIDAS® L están disponibles en varias combinaciones de longitudes de onda y detectores. Ofrecemos una selección de detectores UV/VIS y NIR seleccionados con rangos de longitud de onda de 190 a 2600 nm. Los espectrómetros TIDAS® L se suministran con una fuente de luz integrada. Se puede conectar una sonda de fibra óptica. Dependiendo de la longitud de onda seleccionada, la fuente de luz interna será halógena, deuterio o una combinación de deuterio/halógeno. También es posible un acoplamiento de espectrómetros con diferentes rangos de longitud de onda.

La máquina llenadora de cápsulas totalmente automatizada MiniCap se utiliza para el llenado automático y sin intervención manual de cápsulas de gelatina dura. Se desarrolló para su uso en I+D, desarrollo galénico y producción de lotes pequeños. La máquina llenadora de cápsulas totalmente automatizada MiniCap es, a diferencia de los sistemas de encapsulación manual, una opción perfecta para la ampliación de procesos y la preparación de procedimientos de fabricación maestros.

La MiniPressII es una prensa de comprimidos rotativa a pequeña escala diseñada para I+D y producción en planta piloto a pequeña escala. Puede utilizarse con herramientas “B”, “D” o multiherramientas. La MiniPress de RIVA es una prensa de comprimidos excéntrica de sobremesa en miniatura. Ha sido diseñada para una producción más pequeña de hasta 6000 comprimidos por hora con una fuerza de compresión máxima de 60 KN.

El sistema de planta piloto Pharmag está diseñado para aplicaciones especializadas que incluyen el desarrollo de nuevos productos, el escalamiento de cantidades de prueba a lotes pequeños y la producción de materiales especiales que no necesariamente se fabrican en grandes cantidades.

Desgasificación o “desaireación” de los medios, precalentamiento a una temperatura de 37 °C y dosificación gravimétrica absolutamente precisa de acuerdo con las recomendaciones y exigencias de las autoridades de la FDA de EE. UU. para las pruebas de disolución. La desaireación se recomienda generalmente para evitar la formación de burbujas en la superficie de la forma farmacéutica, que pueden causar una variación en las tasas de disolución activa, en virtud del oscurecimiento de la superficie.

“El TIDAS® L de J&M es el espectrómetro perfecto para pruebas de disolución en línea:
– Mediciones muy rápidas de los espectros completos. Se miden seis cubetas en aproximadamente 8 segundos.
– Más información gracias a la disponibilidad de los datos espectrales completos. Se pueden utilizar longitudes de onda y rangos de longitud de onda para realizar correcciones de dispersión y turbidez.
– Con el espectrómetro de matriz de diodos se puede realizar análisis multicomponente fácilmente. Manteniendo tiempos de intervalo muy cortos.”

Los sistemas de prueba de disolución semiautomatizados offline DFC incluyen un baño de disolución, una bomba y un colector de fracciones que recoge el medio de disolución muestreado. Los sistemas DSR-M pueden ofrecer dilución en línea además del muestreo. Tanto para los sistemas DFC como para los DSR-M realiza la recarga automática del medio recolectado en los recipientes de prueba es posible.

La prueba de disolución automatizada online significa que la toma de muestras, la medición y el cálculo de los resultados están automatizados. El usuario añade las muestras cuando el sistema se lo solicita y se encarga del llenado y la limpieza de los recipientes. Los sistemas ADS-L en línea se denominan sistemas de disolución de “bucle cerrado”.

Una prueba de disolución es un medio para identificar y comprobar la disponibilidad del ingrediente farmacéutico activo (API) en su forma de dosificación. Una prueba de disolución refleja la disponibilidad de la sustancia activa y permite predecir el tiempo necesario para la liberación completa del material de la forma farmacéutica. Esta prueba desempeña un papel importante en el desarrollo de productos, los estudios de equivalencia y para la conformidad del producto y las decisiones de liberación.

Los instrumentos de prueba de desintegración de tabletas se utilizan ampliamente en la industria farmacéutica para evaluar las características de desintegración de las formulaciones y el control de calidad de diferentes formas de dosificación.

La prueba de friabilidad se utiliza para probar la durabilidad de las tabletas durante los procesos de empaque y tránsito. Esto implica dejar caer repetidamente una muestra de tabletas durante un tiempo fijo, utilizando un tambor giratorio con un deflector. El resultado se inspecciona en busca de tabletas rotas y el porcentaje de masa de tableta que se pierde por astillado.

El aparato de prueba de fugas se utiliza en la industria farmacéutica para comprobar la integridad de las tiras de comprimidos, blísters y frascos pequeños. También encuentra aplicación en la industria alimentaria, donde se puede utilizar eficazmente para comprobar la estanqueidad al aire de paquetes dulces, alimentos preenvasados listos para comer, envases de confitería, paquetes de fideos, salsas, por nombrar solo algunos.

La Farmacopea Europea describe métodos para probar el tiempo de desintegración y el tiempo de ablandamiento de los supositorios. El tiempo de desintegración se mide colocando las muestras en cestas giratorias dentro de un baño de agua caliente. El tiempo de ablandamiento es el tiempo durante el cual el supositorio se funde a una determinada temperatura. Ésta es una indicación de la dureza de la base. Esta gama de instrumentos para probar la calidad de supositorios, pesarios y cremas incluye probadores de desintegración y penetración.

Los polvos se utilizan en muchas industrias hoy en día y las propiedades a granel de un polvo dependen de la preparación, el tratamiento y el almacenamiento de una muestra. Dado que pequeñas perturbaciones de los polvos a granel dan como resultado un cambio de densidad aparente, a menudo es muy difícil de medir con buena reproducibilidad. La cartera de productos de prueba de polvo de Pharma Test incluye instrumentos para medir no solo la densidad aparente, sino también la densidad del grifo y la fluidez.

La prueba de dureza de la tableta se utiliza para probar el punto de rotura y la integridad estructural de una tableta antes de su almacenamiento, transporte y manipulación antes de su uso. Todos los instrumentos de prueba de dureza de tabletas Pharma Test cumplen con los últimos requisitos de la USP y la Farmacopea EP.

Muchos medicamentos líquidos se entregan en ampollas. El control de calidad de este material de vidrio es importante para garantizar que no entren partículas de vidrio en la solución del fármaco cuando se abre la ampolla. Ofrecemos una solución totalmente compatible con DIN / ISO 9187 para probar la dureza de ampollas vacías en la línea durante la producción.