Categoría: Análisis Farmacéutico

Muchos medicamentos líquidos se entregan en ampollas. El control de calidad de este material de vidrio es importante para garantizar que no entren partículas de vidrio en la solución del fármaco cuando se abre la ampolla. Ofrecemos una solución totalmente compatible con DIN / ISO 9187 para probar la dureza de ampollas vacías en la línea durante la producción.

El TIDAS® L de J&M es el espectrómetro perfecto para pruebas de disolución en línea:
Mediciones muy rápidas de los espectros completos. Se miden seis cubetas en aproximadamente 8 segundos.
Más información debido a la disponibilidad de los datos espectrales completos da como resultado una mayor robustez. Se pueden usar otras longitudes de onda y rangos de longitudes de onda para realizar correcciones de dispersión y turbidez.
El análisis multicomponente se puede realizar fácilmente con un espectrómetro de matriz de diodos. Los tiempos de intervalo siguen siendo muy cortos.

dureza

La prueba de dureza de la tableta se utiliza para probar el punto de rotura y la integridad estructural de una tableta antes de su almacenamiento, transporte y manipulación antes de su uso. Todos los instrumentos de prueba de dureza de tabletas Pharma Test cumplen con los últimos requisitos de la USP y la Farmacopea EP.

Los polvos se utilizan en muchas industrias hoy en día y las propiedades a granel de un polvo dependen de la preparación, el tratamiento y el almacenamiento de una muestra. Dado que pequeñas perturbaciones de los polvos a granel dan como resultado un cambio de densidad aparente, a menudo es muy difícil de medir con buena reproducibilidad. La cartera de productos de prueba de polvo de Pharma Test incluye instrumentos para medir no solo la densidad aparente, sino también la densidad del grifo y la fluidez.

La Farmacopea Europea describe métodos para probar el tiempo de desintegración y el tiempo de ablandamiento de los supositorios. El tiempo de desintegración se mide colocando las muestras en cestas giratorias dentro de un baño de agua caliente. El tiempo de ablandamiento es el tiempo durante el cual el supositorio se funde a una determinada temperatura. Ésta es una indicación de la dureza de la base. Esta gama de instrumentos para probar la calidad de supositorios, pesarios y cremas incluye probadores de desintegración y penetración.

test de fugas en empaques

El aparato de prueba de fugas se utiliza en la industria farmacéutica para comprobar la integridad de las tiras de comprimidos, blísters y frascos pequeños. También encuentra aplicación en la industria alimentaria, donde se puede utilizar eficazmente para comprobar la estanqueidad al aire de paquetes dulces, alimentos preenvasados listos para comer, envases de confitería, paquetes de fideos, salsas, por nombrar solo algunos.

Test de friabilidad

La prueba de friabilidad se utiliza para probar la durabilidad de las tabletas durante los procesos de empaque y tránsito. Esto implica dejar caer repetidamente una muestra de tabletas durante un tiempo fijo, utilizando un tambor giratorio con un deflector. El resultado se inspecciona en busca de tabletas rotas y el porcentaje de masa de tableta que se pierde por astillado.

test de disolución

Una prueba de disolución es un medio para identificar y probar la disponibilidad del ingrediente farmacéutico activo (API) en su forma de suministro. Una prueba de disolución refleja la disponibilidad de la sustancia activa y permite predecir el tiempo para la liberación completa del material de la forma farmacéutica.

Los instrumentos de prueba de desintegración de tabletas se utilizan ampliamente en la industria farmacéutica para evaluar las características de desintegración de las formulaciones y el control de calidad de diferentes formas de dosificación.