Categoría: Análisis termomecánico (TMA)

Muchos materiales sufren cambios en sus propiedades termomecánicas cuando se exponen a cambios de temperatura, por ejemplo, cambios de fase, pasos de sinterización o ablandamiento que pueden ocurrir además de la expansión térmica.

El TMA 402 F3 / F1 Hyperion® ahora ofrece no solo mantener la fuerza constante y ​​medir el cambio de longitud, sino también cambiar el desplazamiento y medir la fuerza correspondiente. Un ejemplo donde se usa esto es la prueba de esfuerzo-relajacion. El sistema de medida está térmicamente estabilizado a través de refrigeración líquida por agua. Ésto asegura que la medición no se ve afectada por el calor del horno o por fluctuaciones de la temperatura en el entorno local. Todas las juntas tienen un diseño hermético que permite mediciones en una atmósfera de alta pureza o vacío alcanzando condiciones de vacío de hasta 10-4.

Los polímeros experimentan cambios en sus propiedades termomecánicas durante el calentamiento y el enfriamiento. Los análisis de TMA pueden aportar información sobre la orientación molecular y los efectos del enfriamiento. Permiten diseñar adhesivos y otras uniones híbridas y controlar la calidad de las películas retráctiles. El TMA 402 F3 Hyperion® Polymer Edition está diseñado específicamente para aplicaciones de polímeros. Viene con un horno compacto y altamente reactivo capaz de cubrir un rango de temperatura de -70°C a 450°C utilizando un sistema de enfriamiento mecánico sin necesidad de LN2.