Comprender la conductividad térmica es fundamental a la hora de seleccionar materiales para diversas aplicaciones. Los materiales aislantes requieren una baja conductividad térmica, mientras que los disipadores de calor requieren una alta conductividad para una disipación eficaz del calor. En procesos industriales como la fundición y la soldadura, la conductividad térmica afecta al movimiento del calor, lo que repercute en la eficacia y la calidad. Además, la difusividad térmica es crítica en escenarios de calentamiento y enfriamiento rápidos en los que la transferencia de calor varía con el tiempo.
La técnica del Flash Láser es actualmente el método más ampliamente aceptado para la medición precisa de la difusividad térmica, la alta precisión y la reproducibilidad; los periodos de medición breves, los soportes de muestra variables y las atmósferas definidas son funciones sobresalientes de las mediciones LFA sobre toda la gama de aplicación desde –120º a 2800ºC.
El LFA 717 HyperFlash® HT es un avanzado instrumento de análisis térmico que utiliza la última tecnología de lámpara de flash de xenón para medir temperaturas de hasta 1250°C. Este innovador sistema elimina la necesidad de clasificación láser, por lo que es fácil de usar y cumple la normativa de seguridad.
El LFA 717 HyperFlash® es un instrumento de última generación diseñado para medir con precisión la difusividad térmica de diversos materiales. Con sus avanzados modelos de cálculo, está a la vanguardia de la innovación científica, garantizando resultados precisos esenciales para el análisis de materiales.
Nuevas dimensiones en la medida de Difusividad Térmica y Conductividad Térmica. Rápido, simple, el LFA 467 HT HyperFlash no requiere láser debido a su innovador sistema de fuente de luz. La larga vida útil de la lámpara de xenón proporciona medidas de bajo coste hasta 1250ºC sin costosos consumibles.
“Nuevas dimensiones en la Medida de Difusividad y
Conductividad Térmica, con una sola configuración de instrumento – es decir, sin tener que intercambiar el detector o el horno – El LFA 467 HyperFlash® puede realizar medidas desde -100°C a 500°C.”