Las partículas diminutas no sólo enturbian el agua, sino que también pueden causar daños a las personas y a los materiales. Por consiguiente, es esencial la vigilancia continua de la turbidez, especialmente para el agua potable, pero también para el agua industrial y de procesos. Esto requiere un equipo profesional que cumpla con las diversas normas y que ofrezca resultados fiables. La atenuación de la intensidad de la luz en la muestra de agua por las partículas de turbidez se suele medir utilizando luz dispersa y tecnología de infrarrojos. Sin embargo, también es importante un buen conocimiento de la medición de la turbidez. Lovibond® cuenta en su equipo de investigación y desarrollo con los expertos más reconocidos del mundo en el parámetro de la turbidez. Juntos trabajan en soluciones innovadoras para los retos más acuciantes de la medición de la turbidez. Descubra nuestra cartera de productos de turbidez y las últimas tecnologías de medición que Lovibond® ha desarrollado.

El TB 250 WL está concebido tanto para su uso portátil como para la medición en el laboratorio. Utiliza una fuente de luz blanca con la que se efectúan las mediciones mediante un procedimiento de luz difusa a 90°, de conformidad con el estándar EPA 180.1.

Instrumento para la medición directa de turbidez desde 0,01 a 1.100 NTU con una precisión de ± 2 % hasta 500 NTU y ± 5 % a partir de 500 NTU. Cuenta con una gran pantalla gráfica, varias opciones de idioma y una detallada guía del operador garantizando una elevada comodidad de manejo.

Instrumento compacto para medición de turbidez por infrarrojos Lovibond® para un análisis in situ rápido y preciso. Mediciones según lo descrito en EN ISO 7027, refracción de luz en un ángulo de 90º. Al realizar mediciones en espectro infrarrojo permite analizar muestras con o sin coloración.

Ideal para pruebas de campo y medioambientales, ofrece mediciones fiables para muestras de rango bajo a rango alto con una precisión inalcanzable en todo el rango. Su nueva tecnología de sensor Multipath 90° BLAC® lo convierte en el mejor instrumento del mercado.
Se suministra listo para usar con celdas de muestra, aceite de silicona y estándares de calibración T-CAL® listos para usar en un estuche.